martes, 18 de septiembre de 2007


En primer lugar, en la campaña gráfica de Ramón J. Mestre se destacan las siguientes reglas:
Simplificación y del Enemigo Único: ya que su campaña gráfica (afiches, gigantografías, etc.) resalta de manera simple que su propuesta es realizar las obras que el actual gobierno municipal (Luís Juez) no hizo. Ej.: obra pública, reparación de baches y, principalmente, destaca el problema del transporte en la ciudad.
Exageración y Desfiguración: como ya mencionamos el candidato remarca las fallas del actual gobierno municipal, lo que raya con la exageración para beneficio de la propuesta radical.
Orquestación: se utiliza de manera repetitiva durante toda la campaña gráfica, la palabra “HAGAMOS”, reafirmando que el mejor cambio es su propuesta.
Transfusión: si bien en la gráfica no es una regla a simple vista, concordamos en que la campaña de Mestre parte de un prejuicio o concepto del inconciente social de que “Luís Juez habla mucho y hace poco”. Es su folletería esto sí aparece explicitado con dicha valoración: “Hablar poco y hacer mucho”.

La estrategia política utilizada en la propuesta presentada por el equipo de Ramón J. Mestre fue, a nuestro criterio, mostrar la imagen de un candidato joven, con una propuesta simple como la idea de un “cambio”. La principal herramienta que se utilizó en un primer momento fue el despliegue de afiche y folletería con su imagen en primer plano y otras junto a su compañera de fórmula (Olga Rista). Pero los más impactantes eran los que contenían la palabra “Cambio” junto a sus principales propuestas (o por lo menos, las que principalmente aquejaban a los vecinos de la ciudad) que eran las obras no concretadas por el actual gobierno de la ciudad (Luís Juez).

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