martes, 18 de septiembre de 2007

Opinión a cerca de la creatividad utilizada en dichas campañas

Ramón Mestre (h): La estrategia política de su campaña electoral buscó mostrar una imagen política nueva, joven, con ganas de trabajar. Dirigida tanto al electorado joven, como a la vieja militancia radical, jugando con el registro social de la gestión de su padre (Ramón B. Mestre) y la del último intendente radical, Rubén A. Martí.
El leitmotiv de la UCR fue la palabra "cambio" que tiene un doble sentido: hacia dentro del partido, proponiendo un candidato joven y de trayectoria familiar en el radicalismo. Y decimos hacia fuera, por que su imagen política no está empañada con antiguas gestiones. Por eso la mejor manera de simbolizar esta idea de cambio fue a traves del chasquido de dedos en los spots televisivos y con un detalle importante, era realizado por vecinos de todas las edades que buscan algo nuevo, distinto, es decir, un “Cambio”.

Olga Riutort: En los spot televisivos, se dirige al ama de casa (búsqueda del voto femenino), al viejo electorado peronista, hace hincapié en el fraude de las elecciones internas de Partido y en el "corte de boleta" (para mantenerse como una opción del peronismo pero independiente). Algo sustancial en la propuesta de cambio es que es mujer.
Tanto el la gráfica como en los spots televisivos, lo innovador fue su foto en primer plano acompañada de frases cortas "¿Por qué no?", “Elija con libertad” y “Sí.”

Mauricio Macri: utilizó una estética innovadora: el color Amarillo fuerte con letras negras, pero su imagen de cambio se fundamenta en toda una puesta en escena: por un lado su candidata a vice es discapacitada, lo que aumenta su credibilidad como una persona interesada en llegar a todos los sectores de la sociedad (una imagen de iguales). Por otro lado, la misma campaña tanto en gráfica como los spots televisovos, hacen hincapié en cosas tan simples como "Estaría bueno Buenos Aires" y darle importancia a sus nombres "Mauricio y Gabriela” despegándose así de sus apellido y de lo que implica. Justamente por eso es que una fuerte Contra-propaganda versa “no te olvides quien es Macri en realidad.”

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